Bienvenidos

El fin de este blog es complementar con practica lo aprendido durante el curso de administracion de conocimiento y contribuir con nuestros conocimientos a genereaciones futuras.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Blogs, Teleconferencias y herramientas web

BLOG


Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).


HERRAMIENTAS DE TELECONFERENCIAS EN LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
Las teleconferencias permiten reunir personas en diferentes localidades para participar, simultáneamente, de un mismo programa. Una teleconferencia es un programa de televisión que posee la misma calidad profesional y estándar técnico presentes en los programas de las estaciones comerciales de la televisión. Generalmente, las teleconferencias son transmitidas de un punto para múltiples puntos, aunque algunos casos pueden requerir transmisión a partir de dos o más puntos. La interacción entre las audiencias y la localidad de la transmisión se hace a través de teléfono, fax o Internet, puesto que las localidades receptoras no disponen de equipos de audio y video para transmitir hacia el origen de la teleconferencia. Los puntos de recepción pueden ser permanentes o temporales.

Los usos principales de las teleconferencias son comunicación corporativa, lanzamiento de productos, entrenamiento de personal a distancia, transmisión de convenciones y seminarios, ruedas de prensa, reuniones de negocio etc. Además de la eficacia en la transmisión de contenidos, las teleconferencias traen economía de recursos, evitando viajes innecesarios y optimizando el tiempo.
Con el uso de las telecomunicaciones, actualmente se puede llevar a cabo conversaciones interactivas, desde las exposiciones informativas, hasta los cursos prácticos de participación colectiva llamados talleres. Este método de enseñanza a través de las telecomunicaciones requiere de dos aspectos importantes:
• El aspecto tecnológico: medios de transmisión de información adecuados para cubrir distancias.
• El aspecto del aprendizaje: medios atinados de coordinación e interacción.

1 comentario:

  1. Gran información!! me encantaría ir a una convención que se charlen estos temas!! en abril se había realizado uno en el sheraton y no pude asistir! gran evento, me encantaría usar ese hotel para mi salon de casamiento

    ResponderEliminar